fbpx
Logo

Fernando Nunez

Perfectamente ilustrando las intenciones de Giorgio De Chirico, el artista costarricense NUÑEZ-GARCIA ha escogido la difícil vía de un surrealismo muy estético y el abstraccionismo para expresar sus sentimientos sobre la humanidad. Graduado de la Escuela de Arte y Decoración Esempi, sigue el camino de los grandes de América Latina: Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Siqueiro.

En sus obras, descubrimos conjuntos inquietantes de objetos que solo el azar o el subconsciente pueden formar. Como en los mejores días del dadaismo y el surrealismo, NUÑEZ-GARCIA representa todas las angustias y aspiraciones de nuestros días. Se vuelve a encontrar el tratamiento de extensos espacios vacíos que se completan con una perspectiva sutilmente distorsionada, provocando en el espectador el sentimiento de que el mundo esta en peligro de desorientarse.

Su búsqueda lo llevó hacia una pintura no realista que evoca algunas de las telas de Salvador Dalí. La técnica meticulosa empleada para la representación de temas no debe engañar: todo objeto inmerso en una tela de NUÑEZ-GARCIA recibe de manera inversamente proporcional a

Este artista esta representado en el Museo del Vaticano con su obra “Al pie de la cruz”, la que se distingue por la calidad de su factura y su visión. La fuerza de sus símbolos  tanto como su imaginación, permite abordar temas igualmente místicos o dolorosos, actuales y espirituales. NUÑEZ-GARCIA utiliza una magnífica paleta de colores luminosos y profundos; este dominio del óleo es usado a favor de temas fuertes, tales como la fe y la humanidad, la mujer y el dolor, capturando así todos sus sentimientos para los constructores y habitantes en los linderos de este nuevo milenio de nuestra historia terrestre.

Sr. Leonardo Constanzo

Director

Galerie de Passy

París, Francia