fbpx
Logo

Filippo Cimei

Hijo de un agricultor, el más joven de once hermanos, nació en Collalto Sabino (RI) el 11/09/1957 donde vivió durante unos años, luego se mudó a Umbría cuando era adolescente. Hoy vive en Quadrelli, un pueblo de la provincia de Terni inmerso en el campo. Padre de tres hijos maravillosos: Giacomo, Silvia y Chiara; y marido de una bella esposa: Patrizia.
Su pasión por el arte, la pintura y la poesía nació en la adolescencia, inicialmente no compartida por la familia, ya que vieron en él el futuro de su pequeño negocio agrícola como el único hijo varón que quedaba en casa. Pero luego, con la enfermedad del padre, la familia se vio obligada a renunciar a todo e inventar una nueva vida. De hecho, se graduó de IPSIA y tuvo que encontrar un trabajo y en 1980 ingresó a la acería de Terni como empleado, sin abandonar nunca su amor por la pintura y la poesía. Es autodidacta y se sumerge en los valles y campos para crear sus pinturas: su primer estilo es Naif. Cielos brillantes y vibrantes, formas redondeadas y puestas de sol celestiales colorean sus lienzos que siempre muestran temas de campo. Con el tiempo, adopta el estilo impresionista, cada vez más cerca de la realidad. Asistió a un grupo de pintores y poetas en un club en Terni y comenzó a exponer en varios lugares: Terni, Roma, Rieti, Perugia, Todi, Florencia; siempre siendo modesto y consistente en su idealismo. Al carecer de técnica, se matriculó en 2000 en la escuela de pintura de Mario Chiocchia. Ex profesor de dibujo e historia del arte: el grupo Alouisius. Gracias al trabajo realizado en este grupo, alcanza una madurez artística que le permite ganar algunos premios también: 1er premio Avigliano Umbro 1er premio Collalto Sabino 3er Premio San Valentino, etc.
Crítica de arte:
Su significado en la pintura es transmitir sensaciones y emociones a través del trazo y el color decisivo de sus lienzos, creyendo en el signo de su mano que para los amantes de la pintura convierte su pensamiento en usted.